El acto de entrega de mascarillas y porta-mascarillas de la campaña de concienciación Historias con final COVID a comerciantes y hosteleros de Molina de Segura, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, ha tenido lugar hoy viernes 16 de octubre, en la Plaza del Teatro. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García, el Concejal de Comercio y Turismo, Andrés Martínez Cervantes, el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el Presidente de la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura (COM-PRO), Francisco Saura Velasco, y el Presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Juan Efrén Delgado. Las primeras mascarillas han sido entregadas a los responsables de los comercios Indómita, Pitiminí, La Francisca, y SM Joyeros, y de los bares El Nuevo Centro, Celeste yAtypico.
Se reparten 1.300 mascarillas higiénicas, diseñadas en dos colores, y porta-mascarillas en pequeños comercios, gasolineras, farmacias, etc., de pedanías, urbanizaciones y barriospor parte de los trabajadores del Almacén Municipal de la Concejalía de Servicios Municipales.
Uno de los ejes fundamentales sobre los que se fundamenta la campaña HISTORIAS CON FINAL COVID, puesta en marcha el pasado día 24 de septiembre, es la creación de una comunicación cercana que conecte de una forma sencilla con la población.Según explica la Alcaldesa, "es importante que entendamos la importancia de la responsabilidad individual. Por ello, desde el Ayuntamiento haremos un reparto de mascarillas y porta-mascarillas entre los pequeños comerciantes del municipio. Ellos son los prescriptores idóneos para concienciar de manera cercana y respetuosa".
Estas acciones forman parte de MolinadeSegura, una campaña que no solo nace con el objetivo de concienciar a la población sino que quiere que el municipio se convierta en un lugar más seguro e informado sobre las medidas preventivas contra el COVID-19.