La Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar (BSGA) de Molina de Segura, aprovechando sus amplias cristaleras exteriores y con el lema Mira, elige y lee, las ha convertido en atractivos escaparates en los que muestra a sus usuarios y usuarias una amplia colección de libros, facilitando así la elección de los préstamos, sin necesidad de entrar al edificio.
Las medidas para prevenir contagios por COVID-19 en este tipo de instalaciones públicas hacen imposible que personas ajenas a la prestación del servicio bibliotecario puedan acceder más allá de la zona de préstamos, por lo que no pueden ver ni ojear los libros que la biblioteca pone a su disposición en las estanterías.
Los cuatro escaparates creados por la BSGA pretenden salvar ese inconveniente y ofrecen, divididos en grupos por edades, una selección de las obras más actuales y demandadas. Los grupos son de literatura infantil, juvenil y para adultos, con un apartado especial de literatura romántica. Además, hay un escaparate dedicado a temáticas diversas, como cocina, bricolaje y labores de costura.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, un buen número de usuarios y usuarias han podido realizar más cómodamente sus préstamos y han agradecido las sugerencias que les llegan desde los escaparates.
La BSGA permanece abierta de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. El horario de los sábados es de 10.00 a 14.00 horas. Como medida para la prevención de contagios por COVID-19 se realizan tareas de limpieza y desinfección constantemente, aprovechando además el cierre de las instalaciones, de 14.00 a 16.00 horas, para intensificar estos trabajos.