Con la finalidad de mejorar la formación e incrementar las capacidades de las personas desempleadas, la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Bolsa de Inserción Sociolaboral, impulsa la realización de un curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.
Se trata de un curso homologado, que se certifica para poder trabajar en el sector, conocido como la TPC o cursoPRL de construcción, del que se podrán beneficiar 15 personas inscritas en la bolsa de inserción sociolaboral. El curso, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de octubre, es gratuito para las personas de la Bolsa de Inserción Sociolaboral y tiene una duración de 20 horas.
El Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, señala que "es un paso más que damos en la Concejalía para facilitar a las personas inscritas en la Bolsa de Inserción Sociolaboral el acceso al empleo, ya que es un requisito contar con una formación homologada y certificada". Asimismo, informa que se van a programar otros dos cursos similares.