Los sindicatos del Ayuntamiento de Molina, CCOO, CSIF, UGT y SIME, que representan al 100% de los empleados municipales, anuncian que llevarán a los tribunales estos acuerdos y convocarán movilizaciones en defensa de sus legítimos derechos.
Un recorte por suspensión de prácticamente todos los artículos del Acuerdo Marco que suponen derechos salariales y/o sociales: Formación renumerada, incentivos Jubilación, compensaciones por festivos especiales, becas al estudio, compensación de IT, etc. En total 1500000 euros. TODO ELLO, ADEMÁS, SIN QUE SE HAYAN BAJADO NI UN EURO LOS SUELDOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO. Recortes que se van a aplicar sin votación en Mesa General de Negociación vulnerando el procemiento administrativo
Los sindicatos denuncian que este recorte no ha sido suficientemente justificado y recuerdan que el Ayuntamiento de Molina de Segura al no convocar las plazas de turno libre que existen en la Plantilla entre ellas las 16 de Policía Local, está ahorrando más de ……. Euros. Insisten en la no negociación de estas medidas, hasta el punto de que DESCONOCEN DE FORMA OFICIAL LA PROPUESTA FINAL QUE SE HA SOMETIDO AL PLENO y por supuesto no cuentan con ningunos de los informes que componen el Expediente. UNA NUEVA MUESTRA DE UNILATERALIDAD Y LA FALTA DE RESPETO DE ESTE AYUNTAMIENTO A LAS NORMAS BASICAS DE LA TRANSPARENCIA, LA NEGOCIACIÓN Y LAS RELACIONES LABORALES.
Insistimos en que esta agresión se suma a la cotidiana de mantener en la incertidumbre y la precariedad laboral a más de 120 empleados por su negativa a la negociación de un Plan de Recursos y Empleo.