El Hospital de Molina y la Universidad Europea de Madrid han firmado un Convenio de Colaboración Educativa, por el que se regulan las prácticas académicas externas curriculares que el alumnado de Nutrición y Dietética Humana de la Institución Universitaria realizará en el Centro Hospitalario.
Con este convenio se pretende reforzar la formación del alumnado tanto de Grado como de Postgrado de Nutrición y Dietética Humana en las áreas operativas del Hospital de Molina para dotarles de una visión real de los problemas y preparando su incorporación al mercado laboral.
En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, "con la firma de este convenio, en el Hospital de Molina damos un paso más en nuestra vinculación con el mundo universitario, posibilitando, entre otras cuestiones, que el alumnado de Grado y de Postgrado de Nutrición y Dietética Humana de la Universidad Europea de Madrid puedan complementar su formación práctica en nuestro Centro Hospitalario. De esta manera, continuamos fomentando los programas docentes que contribuyan a la formación de los profesionales de la Sanidad y, por ende, a la educación sanitaria de los ciudadanos de Molina de Segura y comarca de la Vega Media".
Para el decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, Daniel Hormigo Cisneros, "este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta por el aprendizaje experiencial que llevamos a cabo desde la Universidad Europea y donde la formación práctica y la cercanía con el mundo profesional resultan fundamentales".
Con la realización de estas prácticas académicas, se pretende conseguir los siguientes objetivos:
Contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico.
Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
Favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.