En la citada Rueda de Prensa se intentó justificar lo injustificable. Se volvió a plantear una pretendida "solidaridad impuesta" que recae sobre el poder adquisitivo de los trabajadores municipales casi exclusivamente y al mismo tiempo se acusa a los sindicatos de no hacer nuestro trabajo, de responder más a intereses políticos que no concreta, que a los intereses de los empleados públicos; y se afirma que somos los sindicatos los que imposibilitamos cualquier posibilidad de diálogo manteniendo una actitud de exigencia de máximos. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
En el documento Anexo los 4 sindicatos denunciamos este ataque injustificado y falso a los funcionarios y sus representantes sindicales. Recordamos los mil y un intentos de normalizar las negociaciones en este Ayuntamiento y sobre todo, denunciamos la OPACIDAD, EL OSCURANTISMO Y LA FALTA DE RESPUESTAS A LA NEGOCIACION PLANTEADA.
Estamos hartos de repetirlo pero insistimos una vez más: No es que no queramos negociar los Ajustes que finalmente se demuestren necesarios sino que exigimos que esta negociación se haga conjuntamente con el Acuerdo de Estabilización pendiente y que de respuesta a los más de cien compañeros y compañeras con contratos en precario y a la estabilidad también de los trabajadores de lo que ellos llaman competencias no propias.
Rogamos a todos los medios de comunicación y particularmente a los que estuvieron presentes en la Rueda de Prensa de la Sra. Alcaldesa y Sra. Concejala de personal que nos permitan hacer llegar nuestra postura al conjunto de los ciudadanos. Agradeciendo de antemano su predisposición.