Desde las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura se ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema NOS QUEDAMOS POR MOLINA, con el objetivo de promocionar la hostelería de la localidad, comunicando a toda la población los bares que ya tienen sus terrazas abiertas en la Fase I de desescalada, con motivo de la emergencia sanitaria y la declaración del estado de alarma por el COVID-19, según ha informado, hoy jueves 14 de mayo, el Concejal de Comercio y Turismo, Andrés Martínez Cervantes.
Con el fin de facilitar a los locales de hostelería de Molina de Segura una reapertura en las mejores condiciones de seguridad e higiene frente al COVID-19, con la entrada en vigor en nuestra Comunidad Autónoma de la Fase I de la desescalada, los concejales de Vía Pública, Comercio, Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento molinense se reunieron la semana pasada con el fin de articular la forma más eficiente de aplicar las medidas recogidas en el BOE del día 3 de mayo de 2020, en el que "se establece la reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, permitiéndose las reuniones de hasta un máximo de diez personas y limitándose al cincuenta por ciento el número de mesas permitidas con respecto al año inmediatamente anterior",
"Con la campaña NOS QUEDAMOS POR MOLINA explica Martínez- recuperamos nuestro lema para la gastronomía de la localidad. Hemos editado un cartel con direcciones, horarios y teléfonos de 22 bares que han abierto de nuevo, de manera que sea mas fácil la reserva y cumplir con la cita previa recomendada y disfrutemos, así, de una manera más segura, para disminuir los contagios".
Este cartel contiene un listado de bares, restaurantes, cafeterías, pubs, heladerías y confiterías que tienen abierta la terraza. Son en total 22: Ambigú Acierta, Auxiliar, Cinco Senti2, Gramur, La Posada del Pino, La Gratella, Mesón Las Tapas de Oro, Nuevo Rincón, M&J, Pepe Luis, Pizzería Amalfí, Quijano, Richard, Río Retiro, Ten Tapas, Vitanova, Dulce Noah, La Era, La Habana, La Tentación, Hot Coffe y Heladería La Jijonenca. Se podrán incorporar en el cartel aquellas terrazas que se vayan abriendo en los próximos días o semanas, comunicándolo al número de teléfono 968 388 523.
"Nuestro contacto ha sido con más de 150 establecimientos, para ofrecer la información a través del portal municipal y redes sociales, así como a través de los socios de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura", señala el Concejal de Comercio y Turismo. Esta semana, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, junto a los concejales de Comercio, Turismo y Vía Pública, ha mantenido una videoconferencia con representantes de dicha asociación para conocer las necesidades de este sector y ayudar así a la hostelería local, e informar de las ayudas existentes.
Según indica Andrés Martínez, "sabemos que la hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, y, en el contexto actual, queremos garantizar la realización de su actividad en las mejores condiciones posibles para la ciudadanía y los trabajadores de estos establecimientos".