La pandemia ocasionada por el COVID-19, la declaración del estado de alarma y el confinamiento en nuestras casas ha generado una situación que nadie podía imaginar siquiera hace unas semanas, y que, sin duda, recuerda a ficciones antes vistas en la literatura o en el cine.
Ni la actividad cultural ni la creatividad se detienen durante la cuarentena. Entre sus propuestas para estas semanas de confinamiento, agrupadas en el programa #CulturaenCasa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha apostado por la forma más breve e inmediata de narrativa, el microrrelato, que puede contener una gran historia en pocas líneas.
Escribe un microrrelato con el hashtag #SetenilLocal y envíalo a culturaencasa@molinadesegura.es o al whatsapp 682 80 42 41. Las únicas condiciones son: que el microrrelato trate directa o indirectamente sobre la situación que estamos viviendo, y que su extensión no supere las 200 palabras. Los microrrelatos se irán publicando en redes sociales (Twitter, @Cultura_Molina, Facebook, @ConcejaliadeCulturaMolina), y al final se publicarán todos juntos en formato digital o en libro de papel, según ha informado la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.