El Ayuntamiento firma un convenio con APAMOL para la rehabilitación integral de personas con escasos recursos económicos afectadas por enfermedades neurodegenerativas y neurológicas en 2019

Fuente:

El acuerdo firmado contempla una subvención municipal de 7.500 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para Afectados por la Enfermedad de Parkinson y otras alteraciones neurológicas de Molina de Segura (APAMOL) han firmado un convenio para la rehabilitación integral de afectados por enfermedades neurodegenerativas y neurológicas con escasos recursos económicos, según ha informado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El convenio contempla una subvención municipal de 7.500 euros. APAMOL se compromete al cumplimiento de los siguientes objetivos con este proyecto:

Dotar al municipio de Molina de Segura de un recurso de asistencia socio sanitario que cubra las necesidades de personas afectadas de la enfermedad de Parkinson y/o daño cerebral.

Poner en marcha una serie de recursos para alcanzar la recuperación integral de la persona enferma con el máximo desarrollo físico, mental y social.

Ofrecer tratamiento Neuro Rehabilitación a personas afectadas por el Parkinson u otros deterioros cognitivos del municipio que lo precisen y tengan bajos ingresos económicos.

APAMOL atiende a personas afectadas por la enfermedad neurodegenerativa Parkinson, demencia, daño cerebral u otros deterioros cognitivos asociados a enfermedades. Las personas beneficiarias de los servicios tienen entre 30 y 80 años.

APAMOL se compromete a llevar a cabo las siguientes acciones:

Rehabilitación de secuelas físicas. Fisioterapia.

Rehabilitación del habla o comunicación. Terapia Ocupacional. Estimulación cognitiva.

Atención psicológica. Apoyo familiar a enfermos y familiares.

Logopeda y Mediación Comunicativa.

Nutrición y Farmacología.

Terapia asistida con animales. Musicoterapia, Arteterapia, etc.

También se recoge en el convenio el compromiso de la entidad de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio.

El Centro de Día de APAMOL está situado en el Centro El Jardín de Molina de Segura, y dispone de: 2 psicólogos, 1 logopeda, 1 técnico en terapia asistida con perros, 1 fisioterapeuta y 3 voluntarios. Su horario de atención es de tres días a la semana. A los talleres asiste una media de entre 25 y 30 personas.

En España existen entre 120.000 y 150.000 personas afectadas por la enfermedad del Parkinson y, en concreto, en la Región de Murcia existen 18.000 personas mayores afectadas por la enfermedad del Alzheimer.

El Ayuntamiento firma un convenio con APAMOL para la rehabilitación integral de personas con escasos recursos económicos afectadas por enfermedades neurodegenerativas y neurológicas en 2019, Foto 1
Murcia.com