El acto de clausura y entrega de diplomas del Curso de Educación Vial 2018/2019 de Molina de Segura, organizado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento molinense, ha tenido lugar hoy martes 4 de junio, en el salón de actos del Centro Las Balsas.
Han asistido el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local en funciones, Fernando Miñana Hurtado, la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez Cayuela, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, y el Coordinador de Educación Vial, el agente de Policía Local Antonio Cerezo Sanmartín.
En el Curso de Educación Vial 2018/2019, un total de 3.526 alumnos, repartidos en 151 grupos, han participado en las clases teóricas y prácticas, procedentes de 28 centros educativos de la localidad.
Las actividades desarrolladas han sido:
Clases teóricas de Educación Vial en lo referido a concienciación y seguridad vial en colegios de Educación Primaria e institutos de Educación Secundaria.
Clases prácticas en el Parque de Educación Vial.
Colaboración con las escuelas infantiles, aportando material como semáforos, señalización y material diverso.
Charlas sobre Seguridad Vial en centros de convivencia de la Fundación Diagrama.
Colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, impartiendo charlas sobre sistemas de retención infantil dirigidas a mujeres embarazadas.
Colaboración con la Concejalía de Movilidad en la Semana Europea de la Movilidad.
Participación en el Proyecto Espejo para orientar a los estudiantes de la ESO respecto a los estudios enfocados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Colaboración con las Aulas Abiertas de diferentes centros de Enseñanza Primaria y Secundaria.