La empresa de servicios SERCOMOSA de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Agua 2019, bajo el lema No dejar a nadie atrás, hoy viernes 22 de marzo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, en la carpa ubicada en el Parque de la Compañía, junto a la fuente ornamental con actividades para acercar a la ciudadanía distintos aspectos de la gestión del abastecimiento y fomentar el uso y conocimiento de la calidad del agua del grifo que consumen los ciudadanos en sus casas, contribuyendo con ello al desarrollo sostenible.
La Alcaldesa de Molina de Segura y Presidenta de SERCOMOSA, Esther Clavero Mira, acompañada por el Director Gerente de la empresa de servicios, Francisco Aguado, ha realizado una visita a la carpa, donde los visitantes pueden participar en distintas actividades, como catas de agua y análisis de laboratorio.
Además, se realizan exhibiciones de búsqueda de fugas en las redes de agua, mediante un vehículo dotado de robot con cámara de inspección y diverso material tecnológico utilizado por SERCOMOSA para optimizar el recurso distribuido, que actualmente es uno de los más altos de España, alcanzando la cifra del 91,20 %.
Para completar la jornada, y dada la reciente incorporación del nuevo sistema de recogida bilateral, también se realizan demostraciones de recogida selectiva de residuos con los vehículos incorporados en diversas rutas del municipio.
Las actividades de catas de agua se realizan a las 12.30 y a las 18.00 horas. En cuanto al procedimiento, se lleva a cabo un método de cata descriptivo, es decir, un análisis de perfil de olor, sabor y sensación, con sus correspondientes intensidades, y basado en una tabla de descriptores organolépticos que se facilita previamente a los panelistas o participantes. Finalmente, la cata concluye, una vez probadas todas las muestras, con una puesta en común de los resultados de la misma.