El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina de Empresas, ha gestionado con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia la apertura de una delegación de la misma en el consistorio molinense, que se pondrá en marcha en breve, tras la firma del convenio que regirá este servicio.
Según explica el Concejal de Desarrollo Económico, José de Haro González, "desde el Ayuntamiento de Molina de Segura creemos en la aportación de la Cámara de Comercio de Murcia al progreso de la empresa, mediante sus líneas de actuación con la industria y el comercio. Por este motivo, la puesta en marcha y funcionamiento de una Delegación de esta Cámara en Molina de Segura es de gran importancia, ya que tendrá competencia para expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, en los supuestos previstos en la normativa vigente, y llevará a cabo otros cometidos", como:
Prestar servicios de información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.
Expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional a las empresas exportadoras de la zona.
Difundir los servicios y actividades de la Cámara de Comercio entre los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.
Esta iniciativa se suma al resto de acciones emprendidas por la Oficina de Empresas, para convertir la actividad industrial y comercial en el verdadero eje de la economía municipal y del bienestar de sus vecinos y vecinas a través de la generación de empleo. Así como, en el continuo trabajo en la mejora y adecuación de las infraestructuras industriales de Molina de Segura y el asesoramiento a sus empresas, de quienes ha recabado la necesidad de este servicio.
José de Haro ha agradecido "a la Cámara de Comercio su apuesta por el desarrollo de este servicio en dependencias municipales" y ha destacado "la importancia del mismo para acercar los servicios a los empresarios y exportadores del municipio, ahorrando tiempo y recursos, al ubicarse la oficina en el propio Ayuntamiento y vinculado con el servicio de Oficina de Empresas".