La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura informa que 1.079 jóvenes de nueve centros educativos del municipio (frente a los 989 jóvenes de siete centros en el año 2017) han participado en el proceso de votación del Presupuesto Participativo Joven 2018, que se ha celebrado desde el viernes 7 al jueves 13 de diciembre.
El voto presencial se ha desarrollado del 10 al 13 de diciembre, en nueve centros educativos del municipio, para estudiantes de 1° a 4° curso de ESO: IES Vega del Táder, Colegio Vicente Medina, Colegio Vistarreal, Colegio Sagrada Familia, Colegio Los Olivos, IES Francisco de Goya, Colegio El Taller, IES Cañada de las Eras, e IES Eduardo Linares Lumeras. Por su parte, el voto online tuvo lugar del 7 al 13 de diciembre, en https://decide.molinadesegura.es/
El presupuesto de esta partida es de 35.000 euros, cuyo destino ha sido votado por los y las jóvenes molinenses. Previo a la fase de votación, el proceso ha pasado por tres fases anteriores: asambleas de presentación en los IES (del 1 al 19 de octubre); recogida de propuestas e inscripción al GMJ (del 22 al 26 de octubre); y Grupo Motor Joven (del 30 de octubre al 4 de diciembre), en 6 sesiones. Por último, se realizó una valoración técnica de las propuestas, entre los días 16 y 23 de noviembre.
Los tres proyectos más votados han sido: Holi Run nocturna con polvos de neón (25.000 euros); programación de cine durante todo el año (8.000 euros); y fiesta por la noche, con djs, luces, etc., cada dos meses, en invierno y verano (35.000 euros).