El presidente del PP destaca “la generosidad de todos los partidos políticos que antepusieron el sentido de Estado a sus propias aspiraciones” y asegura que “los valores que nos unieron, son los que debemos transmitir a las generaciones futuras”
Esta tarde, el Partido Popular de Molina de Segura ha organizado un acto en el Paseo Rosales para realizar un homenaje a la Carta Magna, que este año celebra su 40 aniversario. Para ello, se ha dado lectura a la Constitución española.
El presidente del PP local, José Ángel Alfonso, ha explicado que “hemos querido rememorar una fecha digna de recuerdo, de homenaje y reconocimiento.
Hace 40 años, España dio un ejemplo de consenso, que hoy es referente y modelo para otros países que transitan de un régimen autoritario a una democracia. La Constitución es la única que garantiza los derechos y libertades de todos los españoles”.
José Ángel Alfonso ha destacado el amplio consenso existente entre las fuerzas políticas de la época para que España tenga hoy un régimen democrático consolidado.
“Si podemos presumir de ser una de las democracias más prósperas y asentadas de nuestro entorno, es porque hace 40 años, fuimos capaces de aparcar nuestras diferencias ideológicas y anteponer el sentido de Estado a nuestras aspiraciones políticas.
La enorme generosidad de todos los partidos en aras de lograr un acuerdo, de defender el bien común y superar los enfrentamientos del pasado nos ha permitido progresar en todos los ámbitos: el económico, el desarrollo social, la igualdad y el pluralismo”.
“Sin duda, la Transición y la Constitución española, que fue aprobada por las Cortes Generales en 1978, con un respaldo del 88% de los votos, han marcado una de las etapas más fascinantes de nuestra Historia contemporánea.
Esos valores que nos unieron, son hoy los que debemos transmitir a las generaciones futuras.
España es una gran nación, plural, donde existe y se respeta la igualdad de oportunidades”, ha asegurado.