La Plaza de España de Molina de Segura ha acogido, hoy miércoles 17 de octubre, una concentración de condena y repulsa por la agresión machista a una vecina de la localidad, ocurrida en la noche de ayer martes 16 de octubre, convocada por el Ayuntamiento de localidad. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y resto de concejales y concejalas de la Corporación Municipal, así como la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Violante Tomás Olivares.
Durante la concentración, la Alcaldesa ha dado lectura a una declaración institucional. El texto íntegro de la declaración es el siguiente:
Declaración institucional contra la violencia machista del Ayuntamiento de Molina de Segura
En la noche de ayer, martes, 16 de octubre de 2018, hemos tenido conocimiento de una agresión machista a una vecina de nuestro municipio. La víctima se encuentra ingresada con heridas graves en un hospital de la Región.
Ante esta brutal agresión, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura quiere hacer pública su enérgica condena, su repudio más firme contra la violencia hacia la mujer, en cualquiera de sus manifestaciones, así como expresar nuestra solidaridad con la víctima y con sus hijos.
Los poderes públicos tenemos la obligación de redirigir sus políticas para que sean realmente efectivas y destinar más recursos para actuar contundentemente contra la violencia machista. Es intolerable que esta lacra social continúe. Toda la sociedad debe tomar conciencia de la gravedad y extensión del problema que nos afecta. Mucho más de lo que lo estamos haciendo porque, lejos de detenerse, la espiral de violencia crece en nuestra sociedad.
Dediquemos, todos, poderes públicos, asociaciones, ciudadanía, nuestro esfuerzo a la erradicación de la violencia hacia la mujer. No podemos seguir tolerando más víctimas. Tenemos la obligación de reaccionar, de actuar, de mantener, de incrementar e impulsar las políticas efectivas, tendentes a la eliminación de este tipo de violencia.
Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones, agentes sociales, a las asociaciones y colectivos para que trabajemos conjuntamente en la consecución de este objetivo: la igualdad efectiva y la erradicación de la violencia machista.
Queremos manifestar nuestro apoyo al trabajo de los colectivos de mujeres del municipio.
Ni una víctima más. Es posible que la indignación y el clamor popular acabe con el oprobio de las agresiones físicas, verbales, con la muerte y la violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad, y que sean efectivas y contundentes las medidas de sensibilización, de prevención, de asesoramiento y todas aquellas que conduzcan a poner a fin a este drama.
Terminamos deseando una pronta recuperación de la víctima de esta agresión machista.