El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el plenario de la VIII Asamblea de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), donde se reúnen los municipios que están poniendo en marcha estrategias urbanas de desarrollo sostenible e integrado,que se celebra hoy lunes 15 de octubre en la localidad de Benidorm (Alicante).
Se dan cita en esta sesión de la RIU representantes de todos los niveles de las administraciones públicas para analizar cómo están contribuyendo los proyectos urbanos financiados con FEDER a cambiar y mejorar la calidad de vida de las ciudades. La Red de Iniciativas Urbanas ofrece asesoramiento y documentos estratégicos para las convocatorias EDUSI y ofrece apoyo para avanzar en la transición hacia un modelo de ciudades más sostenibles e inteligentes.
El Coordinador de Proyectos Europeos del Ayuntamiento molinense, Antonio Gomariz Pastor, asiste a esta jornada, que en las sesiones de tarde está centrada en los proyectos de mejora de administración electrónica y de los servicios públicos municipales, y en la que se expondrán los criterios con los que el Ayuntamiento de Molina de Segura podrá poner en marcha sus proyectos de mejora de las TIC para una mejor y más fluida relación entre la ciudadanía y su administración municipal.
Todos los proyectos que se llevarán a cabo hasta 2023 serán posible gracias a los fondos europeos, en este caso FEDER, y cambiarán la ciudad de Molina de Segura de forma notable. El Coordinador de Proyectos Europeos considera "un acierto el anuncio hecho en la jornada de poner en marcha desde el Ministerio y la Red de un grupo de apoyo directo durante un año a los municipios seleccionados en la tercera convocatoria para financiar sus EDUSI, un hecho importante por la complejidad de estas estrategias y por la necesidad de acelerar estos proyectos".