El acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos y alumnas del Curso de competencias básicas para el empleo, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, ha tenido lugar hoy miércoles 25 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.
El curso, dirigido a 15 personas en situación de vulnerabilidad social y bajo nivel de empleabilidad, se ha impartido del 6 de febrero al 20 de abril, en 40 sesiones, en el Centro Las Balsas.
Los objetivos del curso eran: desarrollar habilidades sociales básicas para el afrontamiento de la búsqueda de empleo, facilitar la apertura al manejo de las nuevas tecnologías en la vida diaria y la búsqueda de empleo, y promover la orientación formativa y laboral desde las posibilidades de cada persona, con itinerarios individuales formativo-laborales. Estaba dirigido a personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, empadronadas en el municipio, atendidas desde la Concejalía de Bienestar Social y seleccionadas por sus profesionales de referencia, que mantienen una actitud de búsqueda de empleo, y que, por razones propias del mercado laboral y/o dificultades intrínsecas a los participantes, siguen en situación de baja expectativa de empleo.
Este curso de formación está acreditado y conlleva una beca por asistencia. Está financiado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con un coste total de 7.200 euros, y ha sido impartido por REPAIN-Redes para la Inserción.