La Venerable Cofradía del Santo Entierro de Molina de Segura teñirá de negro y blanco las calles de la ciudad con la Procesión del Santo Entierro, que se celebra el día 30 de marzo, Viernes Santo, a partir de las 21.00 horas. Unos 400 nazarenos, ataviados con túnicas negras y blancas en señal de luto, participan en el desfile junto con la Banda de Tambores de la Cofradía, bandas de música y un cuarteto de violines.
El desfile comienza con la Banda de Tambores de la Cofradía y el Pendón Penitencial, que marca el motivo penitencial de la procesión. Tras ellos, aparece el Cristo del Consuelo, obra del escultor murciano José Hernández Navarro, seguido de La Piedad, conjunto realizado también por Hernández Navarro. A continuación procesiona el antiguo estandarte de la Cofradía (1945), el Tercio de la Santa Cruz con María Magdalena, la tercera obra de Hernández Navarro.
Le sigue el Tercio del Santo Cristo Yacente, que acompaña al Señor de la Cama, obra del molinense Bernabé Gil Riquelme, cortejado por incensarios y tambores que anuncian su llegada, y por violines tras su paso. Por último, la imagen de la Virgen de la Soledad, de Bernabé Gil, acompañada por el Tercio de Damas de La Soledad, treinta señoras con mantilla española, como los quince Misterios del Santo Rosario, pone fin a la procesión del Santo Entierro.
La procesión saldrá desde la Capilla y Sede de la Cofradía, en la Calle Santo Sepulcro, para recorrer Calle Mayor, Calle Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, Calle Cultura, Calle Pensionista, Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Calle Consolación, Plaza Inmaculada, y terminará de nuevo en Calle Santo Sepulcro. La Cofradía del Santo Entierro organiza la procesión de Viernes Santo desde 1992.