El acto de presentación del libroLos viajes de Ariadna, de José Antonio Jiménez-Barbero, tendrá lugar elmartes 21 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).Interviene, junto al autor, la psicóloga y directora de la asociación Quiero Crecer, Mavi Alcántara López. Esta actividad forma parte de la XIV Campaña de Prevención de Violencia de Género, Octubre-Diciembre 2017, organizada por la Concejalía de Bienestar Social y CAVI, Red de Centros de atención especializada para mujeres víctimas de la violencia de género
José Antonio Jiménez-Barbero nació en Barcelona en 1975, aunque actualmente reside en Murcia. Tras ejercer varios años como agente de policía, y, después, como enfermero especialista en salud mental, en la actualidad ejerce como profesor de la Universidad de Murcia. Obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre el acoso escolar y los problemas de conducta en adolescentes. Además, dirige varias líneas de investigación sobre el tema. Basadas en la amplia experiencia profesional y académica atesorada a lo largo de esos años, sus obras de ficción abordan la psicología infantil y juvenil desde una visión cruda y realista de su problemática: Confesiones de un psicópata adolescente y El niño que no quiso llorar.
Sinopsis
Ariadna siempre soñó con encontrar a su príncipe azul. Por eso, cuando conoció a Armando —un apuesto militar de brillante porvenir— llegó a albergar la esperanza de que, al fin, tendría la oportunidad de ser feliz. Pero sucede en ocasiones que los sueños se truecan en pesadillas y los príncipes en monstruos. Y cuando Ariadna descubre lo que su marido esconde detrás de la máscara, se verá obligada a huir para salvar su vida y la de su hija Lucía, iniciando un desesperado peregrinaje a lo largo del país.
Todo parece aliarse en su contra. Armando, que además cuenta con los conocimientos y habilidades adquiridas durante años de duro entrenamiento en el ejército, tiene las de ganar contra una joven madre apenas adolescente y su hija pequeña.
Pero Ariadna guarda celosamente un secreto terrible y maravilloso. Algo que la avergüenza y la atemoriza desde que, siendo aún una chiquilla de siete años, contempló la muerte de su padre un mes antes de que sucediera… Ella, al igual que su abuela, tiene la capacidad de viajar en el tiempo.
El autor se ha comprometido a donar parte de los beneficios de la venta de Los viajes de Ariadna a una asociación dedicada a ayudar a hijos de víctimas de violencia de género.