El acto de firma del convenio entre la Asociación Regional de Familias Numerosas (FANUMUR) y la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura (COM-PRO) ha tenido lugar hoy lunes 5 de junio, en la Sala de Prensa del consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Comercio, José de Haro González, el Presidente de COM-PRO, Antonio Lozano Sánchez, y el Presidente de FANUMUR, Gonzalo Sánchez Roca.
En virtud de este convenio, se faculta a los comercios asociados a COM-PRO a solicitar su inclusión en el Plan+Familia Municipios desarrollado por FANUMUR. El proceso de adhesión del comercio podrá hacerse por medios telemáticos a través de la página web de FANUMUR, o bien a través de fax o correo electrónico, o por cualquier otro medio escrito.
La asociación COM-PRO se compromete a: comunicar a todos sus asociados la suscripción de este convenio con FANUMUR, así como sus ventajas; y colaborar con FANUMUR en la promoción del Plan+Familia Municipios mediante la redacción de cartas de recomendación a los diferentes asociados, así como intermediando para la concesión de entrevistas con los diferentes asociados y comercios que la integren.
La adhesión de un comercio en el Plan+Familia Municipios supondrá las siguientes obligaciones para éste:
El comercio deberá colocar en la puerta del mismo, en el escaparate o en otro lugar visible desde la calle, la pegatina que le facilitará FANUMUR, en la que consta que dicho comercio se encuentra adherido al Plan+Familia. El diseño de la pegatina, con el mismo formato que la tarjeta del Plan+Familia, facilitará su reconocimiento por las familias numerosas, que conocerán que en dicho local se le aplicarán las ventajas del Plan.
El comercio se compromete a realizar un descuento a todos los clientes asociados a FANUMUR que acrediten su pertenencia a la Asociación Regional mediante la exhibición de la correspondiente tarjeta del Plan+Familia. El porcentaje específico del descuento deberá señalarse en el Formulario de Adhesión y tendrá validez anual.
El Comercio deberá adherirse al Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia.
Por su parte, la inclusión de un comercio en el Plan+Familia Municipios supondrá las siguientes obligaciones para FANUMUR:
FANUMUR publicará en su página web la firma de este convenio con la asociación COM-PRO.
FANUMUR publicará en su página web, de forma permanente en el apartado previsto para los comercios adheridos al Plan+Familia de Molina de Segura, el nombre del mismo, su logotipo, un link a su página web si tuviera y el resto de datos de identificación y localización necesarios.
FANUMUR incluirá el nombre del comercio en todos los e-mails o folletos en papel de promoción del Plan+Familia Municipios que envíe la Asociación Regional a sus socios, así como en los eventos que realice FANUMUR.
Molina de Segura cuenta actualmente con unas 1.320 familias numerosas, de las cuales 120 son de categoría especial.