El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y dentro del programa de actividades en los centros de mayores para el segundo trimestre de 2017, ha organizado, hoy viernes 26 de mayo, un encuentro de mayores, dirigido a la población mayor del municipio de las distintas asociaciones locales, con el doble objetivo de promover actividades socio-culturales y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo, así como crear espacios y formas nuevas para la ocupación del tiempo libre y del ocio.
Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, "el entorno donde crecemos, vivimos, nos socializamos y relacionamos es un elemento clave durante nuestra vida y un entorno rico en estímulos y posibilidades, lo que nos proporcionará una vida saludable y de calidad. Tenemos un reto: hacer compatible la longevidad con la autonomía personal y la participación social. Cuando nos hacemos mayores disponemos de más tiempo. Por ello, es un buen momento para aprender y disfrutar".
Un total de 108 personas participan en esta actividad, que se desarrolla de 10.00 a 14.00 horas, en la pedanía de La Albarda. Para su traslado a esta pedanía, han salido dos autobuses, uno desde el Ayuntamiento y el otro ha recogido a los mayores por las distintas pedanías y urbanizaciones (La Torrealta, La Ribera, El Llano, El Fenazar y La Alcayna).
La visita consta de dos partes: una visita a Las Lagunas de Campotéjar, y otra posterior al Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina. Este centro se ha instalado una carpa con mesas y sillas para celebrar un picnic. En este mismo espacio, y antes del picnic, se realizará un taller de juegos populares (bolos y caliche), y en la casa del maestro se impartirá un taller de tradiciones.
"Esta visita pretende ofrecer un día de encuentro y convivencia entre los mayores, en un espacio lúdico que, además, conecte a las personas mayores con sus vivencias y tradiciones", apunta el Concejal de Bienestar Social.