“Los molinenses se sienten desprotegidos e indefensos, y hay que tomar medidas”, apunta el coordinador de la gestora, Javier Real
Ciudadanos ha exigido hoy medidas urgentes para atajar la situación de inseguridad que padece la localidad, después de un repunte en las últimas semanas de los robos y asaltos en el casco urbano, las pedanías y las urbanizaciones de Molina de Segura, a las que hay que sumar los robos de fruta en los campos coincidiendo con las épocas de recolección de los cultivos. El coordinador de la gestora, Javier Real, asegura que “muchos molinenses se sienten indefensos y desprotegidos, ya no solamente en sus propias casas, sino también en los campos o incluso estando sentados en un parque con sus hijos”. Real destaca el aumento de los robos cometidos por menores a otros niños y adolescentes en las principales calles de la ciudad, además de en los alrededores de las zonas comerciales de la localidad, “como el asalto en plena calle Mayor por parte de un grupo de menores a un niño de 12 años, al que robaron el móvil”.
Ante estos hechos, la agrupación de Ciudadanos en Molina de Segura considera fundamental aumentar la presencia policial, “pero no solamente en las calles de nuestra ciudad, sino también en las urbanizaciones y las pedanías. Esta medida, además de mejorar la seguridad ciudadana, crearía un efecto disuasorio dando respuesta a las peticiones de viandantes y comerciantes de nuestra localidad”. Además, Real propone aumentar la vigilancia en las zonas de huerta ante la próxima campaña de recogida de fruta, por lo que insta al equipo de Gobierno a que tome las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y la tranquilidad que necesitan los vecinos, al tiempo que anima al Consistorio a “aumentar la plantilla de Policía Local con los efectivos necesarios para poner fin a esta sensación de inseguridad”.