El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Agua con la organización de dos nuevas actividades ambientales en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar el domingo 19 de marzo.
A las 10.30 horas se realizará una ruta ecológica guiada por el humedal de Las Lagunas de Campotéjar, un espacio protegido a nivel mundial (RAMSAR) y europeo (ZEPA). Se trata de cinco lagunas que contienen agua residual depurada, actuando como reservorio para la agricultura, a la vez que como hábitat para numerosas especies de aves silvestres, especialmente las acuáticas. En el recorrido se hará ver a las personas visitantes la importancia que el agua tiene en la biodiversidad de este espacio natural, así como la necesidad de ahorrar agua y de conservarla, con buenos gestos para no contaminarla. Además, los visitantes aprenderán las peculiaridades de la fauna, la flora y el paisaje típicos de las Lagunas y se realizarán observaciones con telescopio y prismáticos de las aves acuáticas que lo visitan.
Tras la ruta, a las 12.15 horas se desarrollará el taller del agua Construye una depuradora. Un taller con el que celebramos el Día Mundial del Agua y con el que los más pequeños conocerán la importancia de depurarla y los problemas que conlleva la contaminación de este elemento imprescindible para la vida.
Finalmente, se realizará una visita explicativa al Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas, con la ayuda de paneles informativos, murales iluminados sobre la fauna y la flora de la vegetación de saladar, lo que contribuirá a un mejor conocimiento de este espacio natural y su rica biodiversidad.
La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.