El Hospital de Molina ha participado en la VII Jornada Técnica de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia, organizada por la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia (AISSRM), con sendas intervenciones del Gerente, Pedro Hernández Jiménez, y de la responsable del Servicio de Atención al Usuario, Mª José Gómez García, del Centro Hospitalario.
"Para la mejora continua en los hospitales me parece muy adecuado que la inspección sanitaria ponga en marcha el Decreto de Acreditación que la Comunidad Autónoma desarrolló en 2010. Esta evaluación, que calificará a los hospitales en distintos niveles de calidad, será muy bueno para ofrecer seguridad a los pacientes y mejorar nuestro trabajo asistencial", ha destacado Pedro Hernández Jiménez durante su exposición.
Por su parte, Mª José Gómez García ha explicado el proceso de transformación de una reclamación a una acción de mejora, aplicando sistemas de calidad e indicadores. En el Hospital de Molina, las reclamaciones son entendidas como un ítem de calidad, que, con una adecuada gestión, permiten conocer la realidad del centro hospitalario y realizar benchmarking con otras instituciones sanitarias.
La VII Jornada Técnica de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia se ha celebrado esta mañana en el Hospital Morales Meseguer.