El acto de firma de convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para concesión de subvención destinada a mantenimiento del Centro de Atención Temprana, gestionado por la asociación ASTRAPACE, ha tenido lugar hoy miércoles 29 de junio, en el Centro de Atención Temprana de la localidad.
Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares, la Presidenta de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.
El convenio, que tiene vigencia durante este año 2016, tiene por objeto regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Molina de Segura, financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para el mantenimiento del Centro de Atención Temprana situado en Calle San Vicente Ferrer, s/n, de Molina de Segura.
El proyecto presentado por ASTRAPACE ante la Dirección General de Personas con Discapacidad contempla que los usuarios del centro de atención temprana deben ser las personas que cumplan los siguientes requisitos:
Ser menor de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla.
Pertenecer a las familias de los niños atendidos. Éstas recibirán la información, orientación, formación, apoyos y, en su caso, intervención, necesarios para el adecuado abordaje familiar y social de la situación del niño.
Asimismo, dicho centro de atención temprana incluye los siguientes servicios:
Programas de prevención, detección y diagnóstico.
Programas de intervención terapéutica que podrá incluir: estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socio-afectiva y familiar, etc.
Asesoramiento a la familia y al entorno social.
Coordinación con otros centros o servicios para el desarrollo de sus funciones.
El coste total de la actividad financiada a través de la subvención regulada en este convenio es de 111.701,67 euros. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del IMAS, aportará como máximo la cantidad de 89.363,00 euros, mientras que el Ayuntamiento de Molina de Segura aportará como mínimo 22.338,67 euros.