Como ya se hizo durante la redacción de la Ordenanza de Transparencia, la Comisión sobre el estudio de la tasa de residuos sólidos o el programa de Estrategia Integrada para Molina de Segura (Edusi), el Grupo Socialista vuelve a presentar sus aportaciones en esta ocasión al borrador del Reglamento del Consejo Municipal de Deportes.
"Tenemos claro que además de nuestra labor de control y supervisión como oposición, es nuestra responsabilidad política elaborar propuestas que mejoren el funcionamiento de la institución municipal" declara Esther Clavero, Portavoz socialista.
Las aportaciones registradas el 4 de febrero y remitidas a la Concejalía de Deportes, van dirigidas a fomentar la participación e insta a que en el consejo además de los representantes previstos, también estén presentes monitores deportivos, miembros de la Comisión de Salud Comunitaria o de las Juntas de Zona, así como de asociaciones juveniles.
Además, los socialistas, defienden que se debe establecer una línea concreta de actuación para el fomento del deporte en infancia y juventud y se ha de crear un plan concreto para el apoyo y el fomento del deporte femenino, que tantos triunfos está dando a la ciudad de Molina de Segura.
Clavero se suma, por otro lado a la petición de determinadas organizaciones deportivas para que se amplíe el plazo para poder presentar aportaciones en aras de una participación realmente efectiva.