El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios establecidos en la Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio, una vez que ayer martes 19 de enero los servicios sociales municipales tuvieron conocimiento de un lanzamiento de una vivienda en La Ribera de Molina, previsto para hoy miércoles 20 de enero, a las 09.30 horas. El resultado de la intervención municipal ha sido la paralización de dicho lanzamiento.
Los servicios sociales municipales no tenían conocimiento de tal situación, al igual que tampoco había sido requerida la actuación de la Policía Local. A la vista de los mencionados antecedentes, se han personado en la vivienda a primera hora de la mañana los técnicos y servicios jurídicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), junto con las trabajadoras sociales municipales. Allí han entablado las oportunas gestiones con la entidad bancaria, tanto con la oficina donde se encuentra la hipoteca como con el coordinador de la zona de la citada entidad.
Asimismo, se ha solicitado la suspensión del lanzamiento ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 4 de Molina de Segura, en base a los requisitos establecidos en el Real Decreto 27/2012, de 15 de noviembre, ya que el afectado es mayor de 65 años y cuenta con certificación de discapacidad, como se recoge en el precitado Real Decreto.
"No obstante, se están realizando paralelamente actuaciones de información y orientación, en orden a la posibilidad de acceder a un alquiler social sobre la vivienda", ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles.