La entidad urbanística de la urbanización Altorreal, de Molina de Segura, está compensando de "forma dudosa" las deudas de empresarios y propietarios morosos con el fin de que puedan votar en la próxima asamblea en la que se renovará la Junta Rectora de la entidad, según denuncia la portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía, Esther Clavero.
El PSOE va a solicitar a la entidad urbanística la relación de empresas y propietarios "que se han puesto al día en el pago mediante esta fórmula de compensación, que además de dudosa legalidad es a todas luces inmoral, pues condicionará la votación para elegir la nueva Junta Rectora".
Clavero indica también que a la entidad urbanística se han incorporado nuevas parcelas "sin pasar previamente por la asamblea general y con el fin de que tengan derecho a voto".
La Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Urbanización Altorreal de Molina de Segura ha convocado unaAsamblea General Extraordinariapara elsábado 9 de mayo de 2015, a las10.00 horas, en elcolegio de Los Olivos, con el siguiente orden del día:cese de la Junta Rectora, presentación de candidaturas, y elección de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, contador y cuatro vocales.
A finales de octubre de 2014, los grupos municipales de PP, PSOE, IU-Verdes y UPyD aprobaron una moción conjunta en el Pleno para intentar aclarar las dudas que han surgido en los últimos meses sobre la gestión contable de la entidad, a raíz de denuncias presentadas por vecinos.