La exposición Noli me tangere. El misterio de la crisálida, del artista molinense José María Garres, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 16 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán la Primera Teniente de Alcalde de la localidad y Concejala de Cultura, Adoración Molina López, y el propio artista.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 15 de noviembre, y podrá visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.
Noli me tangere. El misterio de la crisálida aborda la obra esencial del artista José María Garres desde una mirada emocional, expresiva y con una estética visual que recuerda al periodo histórico del informalismo español.
La exposición la conforman 32 obras y 5 piezas escultóricas que comparten un mismo territorio. No están marcadas individualmente sino que participan unas con otras. La metáfora de la crisálida, la maleta de la experiencia y el despliegue de las emociones del artista expresadas en las obras presentes. El viaje de la vida y de la muerte, el tránsito del cambio irreversible y los textos cercanos a la expiración de la existencia o a la transmutación del cuerpo como una crisálida…