El gastrobar La Maita, ubicado en el conjunto histórico de la Casa de la Maita y Mirador del Castillo de Molina de Segura, ha organizado el I Ciclo GastroAutor durante el mes de julio de 2014. Todos los jueves noche, el local ofrece la actuación de cantautores, acompañada de bocados y vinos de autor.
El programa de actuaciones es el siguiente:
3 de julio: Joaquín Talismán, con Canciones de odio y esperanza.
10 de julio: Fernando Rubio, con Tides.
17 de julio: Huracán Bañón, con Me voy a fugar.
24 de julio:José Filemón, con Tan acústicamente.
31 de julio: Antonio Cassinello, con Hipnotizado.
La Casa de la Maita y Mirador del Castillo, en el Barrio del Castillo, acoge este local hostelero desde hace casi un año. Este espacio público ha sido recuperado en los últimos años a través de un proyecto municipal, consistente en el ajardinamiento y recuperación de la Muralla Medieval del siglo XIII, cuyo lienzo mide doce metros, así como la Torre y un Silo de cereales del siglo XVII. Se trata de la parte más alta del Barrio del Castillo, conocida como Mirador del Castillo, donde se ubica la antigua Casa de la Maita, que incorpora restos de dicha muralla medieval. Se llevó a cabo la demolición de los elementos inmobiliarios sin interés y la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos, lo que convierte a este espacio en un nuevo recurso turístico y cultural para el municipio, ya que se recuperado su valor patrimonial e histórico.
Además de la importancia de la intervención desde el punto de vista arqueológico, también destaca la adecuación del espacio como mirador y zona de estancia pública integrando un equipamiento que revitaliza dicha zona. El Ayuntamiento de Molina de Segura adjudicó la explotación del local hostelero al prestigioso cocinero molinense Tomás Écija.