Con la finalidad de aumentar la Seguridad Vial en el municipio, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, está instalando descontadores de segundos en varios semáforos que regulan los pasos de peatones.
El descontador de segundos está situado frente a los peatones que pretenden cruzar la vía pública, de forma que les transmite la información de cuántos segundos faltan para el cambio a la luz roja que les prohíbe cruzar.
Tras el estudio realizado por la Concejalía de Tráfico, la actuación se está llevando a cabo en los cruces semafóricos por donde transita un número más elevado de personas y dando también prioridad a los lugares por donde cruzan escolares, ya que estos menores son considerados personas más vulnerables ante el riesgo de sufrir atropellos.
El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, considera que "estos dispositivos ayudan a mejorar la seguridad vial de los escolares y vecinos en general, siendo éste uno de los objetivos fundamentales del Ayuntamiento".