El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha presentado una moción para su consideración por el Pleno extraordinario de la Corporación molinense que se celebrará el miércoles 25 de julio, a las 09.00 horas, en la que propone suprimir la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a los miembros de la Corporación municipal con dedicación exclusiva o parcial, así como reducir al resto de concejales, y a los alcaldes y alcaldesas pedáneas, el máximo importe mensual de las indemnizaciones percibidas o a percibir por asistencias a comisiones informativas, comisiones especiales, reuniones de grupo, Pleno municipal, Junta de Gobierno Local o cualquier otro órgano municipal, un 7,14 % al mes, desde julio hasta diciembre de 2012, ambos meses incluidos.
El texto completo de la moción es el siguiente:
MOCIÓN
El Real Decreto-Ley 20/2012, de 14 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, acomete, dada la naturaleza de la crisis en la que estamos incursos, una serie de reformas cuya necesidad es extraordinaria y urgente a fin de que se pueda dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por España en materia de gasto público y déficit.
Una de las medidas adoptadas por el presente Real Decreto-Ley ha sido la supresión durante el año 2012 de la paga extraordinaria del mes de diciembre de los empleados públicos y es adecuado que las retribuciones de los cargos electos se vean afectadas de la misma manera. Entre éstos los hay que perciben el salario por dedicación exclusiva o parcial en catorce pagas anuales, por lo que debería de suprimirse la paga extra de diciembre. En cuanto a los que reciben su asignación como dietas por asistencias a reuniones de órganos colegiados, sin pagas extras por lo tanto, deberían ver disminuidos sus ingresos en un porcentaje similar, esto es, el 7,14%.
En virtud de lo expuesto, propongo la adopción del siguiente
ACUERDO
Primero.- Suprimir la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a los miembros de esta Corporación municipal con dedicación exclusiva o parcial.
Segundo.- Reducir al resto de Concejales, y a los alcaldes y alcaldesas pedáneas, el máximo importe mensual de las indemnizaciones percibidas o a percibir por asistencias a comisiones informativas, comisiones especiales, reuniones de grupo, Pleno municipal, Junta de Gobierno Local o cualquier otro órgano municipal, un 7,14 % al mes desde julio de 2012 hasta diciembre de 2012, ambos meses incluidos.