El Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro de las medidas de ahorro de agua que lleva a cabo desde la Concejalía de Parques y Jardines, ha puesto en servicio el riego verde en el Parque de la Compañía, que permite realizar el riego del mismo con agua regenerada, evitando de esta forma la utilización de agua potable.
El riego verde permite un uso mucho más eficiente de los recursos y un menor gasto en el mantenimiento y conservación del parque, y se une a una actuación anterior realizada en el Parque de la Compañía, que consistió en la instalación de un sistema de microirración (evitando aspersores). Todo el riego está controlado mediante un sistema novedoso de telecontrol por emisoras de radio, que ya se está implantando para el control del riego en todo el término municipal de Molina de Segura, según ha explicado el Concejal de Parques y Jardines, José Tomás García.
El nuevo riego verde en el Parque de la Compañía supone evitar el consumo por riego/día de aproximadamente 180 m3, que, teniendo en cuenta un riego medio de tres veces por semana, y durante las 56 semanas del año, supone un total de 30.240 m3/año para 20.000 m2 de praderas (césped) y arbolado.