El curso se ha desarrollado durante el mes de junio, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con Proyecto Abraham
El acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos del curso de zapatería organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Centro de Servicios Sociales y desde el Programa de Prevención e Inserción Social, ha tenido lugar hoy miércoles 11 de julio, en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica. Han asistido la Primera Teniente de Alcalde, Adoración Molina López, el Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro Quílez, la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles, el Presidente de la Asociación Proyecto Abraham, Rafael Sánchez Portell, y Secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, María José Chumillas.
El curso se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, que tiene como finalidad la inserción socio/laboral, formación y atención social de personas en situación de dificultad para la inclusión social. Se puso en marcha para conocer las características, aprovechamiento y utilización de piezas y materiales del calzado. Los contenidos del curso eran los siguientes: técnicas de tratado y cuidado del calzado; manejo y mantenimiento de herramientas, maquinaria y materiales adhesivos, etc.; y reparación y sustitución de diferentes piezas: tapas, tacones, plantillas, alzas, cremalleras, cuñas, etc.
La actividad iba dirigida a personas mayores de 18 años, de lunes a viernes, durante el pasado mes de junio. Su ámbito de actuación abarcaba el municipio de Molina de Segura y estaba ubicado en el Centro de Educación de Adultos. El curso se inició con un total de 15 personas, seleccionadas por un equipo técnico formado por educadores y trabajadores sociales de esta concejalía, priorizando su participación según unos criterios técnicos establecidos por estos profesionales.