La empresa de servicios municipales Sercomosa de Molina de Segura ha sido alertada por una vecina de un intento de timo que se estaría produciendo en la zona de La Molineta y, tal vez, en todo el municipio. Al parecer, individuos con indumentaria y vehículos que se asemejan a los que utiliza Sercomosa se presentan en los domicilios con un recibo de suministro de agua, con la intención de cobrar en efectivo el importe de la factura.
De este intento de timo han sido alertados también la Policía Local y la Concejalía de Consumo que, junto a la empresa Sercomosa, quieren poner en conocimiento de la ciudadanía de Molina de Segura que no se pague a nadie que se presente en sus casas con una factura de suministro de agua, ya que Sercomosa nunca realiza cobros en efectivo a domicilio (como tampoco lo hace el propio Ayuntamiento molinense). Las facturas por suministro que emite la empresa Sercomosa se pagan directamente por el usuario en una entidad bancaria o están domiciliadas.
Esta nota informativa pretende alertar a la población sobre esta modalidad de timo y prevenir que puedan verse afectados, advirtiendo que no deben, en ningún caso, pagar a quien se presente en su domicilio pretendiendo cobrar facturas de agua de Sercomosa en efectivo.