En el Pleno urgente de hoy, 11 de mayo, el Grupo Municipal Socialista ha defendido el pago a los proveedores del Ayuntamiento pero ha denunciado las condiciones abusivas de la nueva deuda bancaria de casi 11 millones de euros, préstamo que Contreras autoriza sin saber qué entidad bancaria lo va a conceder ni el tipo de interés al que se pagará.
El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, ha censurado al Alcalde preguntándole si "¿firmaría usted un préstamo sin saber qué banco se lo va a conceder ni a qué tipo de interés lo pagará? Eso es lo que va a hacer con el Ayuntamiento".
El Grupo Municipal del PSOE considera este nuevo endeudamiento municipal una improvisación y una chapuza, y califica de inaceptable lo que se está haciendo con el Ayuntamiento, que se ve forzado a "ser salvado" por 10.7000.000 euros en unas condiciones abusivas que pueden obligar al Ayuntamiento a pagar un interés por encima del 6 %, algo que pondrá a Molina de Segura en una situación límite todavía mayor.
Antonio Gomariz denuncia que con esta nueva deuda bancaria, a la que nos obliga Rajoy y acepta Contreras, son los bancos los que hacen un gran negocio a costa de los impuestos de las familias y empresas molinenses, que reciben dinero al 1 % y nos lo hacen pagar al el 5 % o 6 %