El Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la asociación de vecinos del Barrio de San Roque y los profesores y alumnos/as del Colegio Cervantes, ha llevado a cabo, hoy viernes 27 de abril, la plantación de unas 200 plantas forestales en un tramo de la Rambla de los Calderones a su paso por dicho barrio, zona que previamente había sido limpiada de escombros y basura por los operarios de la Concejalía de Medio Ambiente y del Almacén Municipal. Se han plantado diversas especies, como lentisco, jara, lavanda, romero, tarays y moreras.
En la actividad, coordinada por la Bióloga municipal, Carmen Mondéjar, han participado los alumnos y alumnas de Colegio Cervantes, y han estado presentes la Concejala de Medio Ambiente, Adoración Molina López, la Presidenta de la asociación de vecinos de San Roque, Isabel López, y la Directora del colegio, Inmaculada Ortiz.
El objetivo de esta actividad de educación ambiental es sensibilizar a los alumnos y alumnas de la importancia de recuperar los espacios naturales y hacer partícipes a los vecinos y vecinas de este barrio en la mejora de sus zonas verdes, de forma que colaboren en su conservación y mantenimiento.
También se ha procedido a la plantación de 4 naranjos y 2 limoneros aportados por la asociación de vecinos de San Roque, como símbolo de recuperación de los antiguos bancales de árboles frutales que existían en los aledaños de esta rambla.