La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el Servicio Integra, que aglutina las ludotecas de años anteriores, y está dirigido a menores de 6 a 12 años. El servicio se incorpora en el programa de Familia e Infancia de dicha concejalía.
"El objetivo prioritario es favorecer y reforzar el crecimiento y desarrollo del menor y trabajar con las familias a través del apoyo y asesoramiento técnico en relación a la educación y necesidades de los menores", explica la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles. Para ello, se ofrecen distintas alternativas al ocio y tiempo libre, fomentando su integración en la comunidad. Destacan, entre otras, actividades físico/deportivas, educación para la salud y conservación del medio ambiente, fomento de habilidades sociales, animación infantil y a la lectura, y refuerzo escolar.
El servicio se presta en horario de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, desde noviembre de 2011 hasta junio de 2012. Su ámbito de actuación abarca el municipio de Molina de Segura y se distribuye en dos zonas: barrios de El Castillo y Fátima.
La actividad se ha iniciado con un total de 60 menores, que han sido seleccionados por un equipo técnico formado por educadores y trabajadores sociales de la Concejalía de Bienestar Social, priorizando su participación según unos criterios técnicos establecidos.