Entre los efectos intervenidos figura una pistola simulada y diversas cantidades de marihuana envasada y preparada para su venta
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura, han desmantelado un punto de venta de droga situado en una vivienda de esa localidad y han detenido a tres personas a quienes se les imputa un delito contra la salud pública.
Las investigaciones se iniciaron a partir de quejas vecinales en las que se informaba de la elevada afluencia de personas a diferentes horas del día y la noche a un domicilio situado en la citada localidad. Como consecuencia de esto, se estableció un dispositivo de vigilancia para tratar de determinar la naturaleza de los hechos denunciados e identificar a los responsables de los mismos.
Así, el dispositivo de vigilancia permitió saber que en la citada vivienda se encontraba un punto de venta de droga al que acudían numerosos consumidores y que dicho punto estaba a cargo de dos varones y una mujer, en los cuales se centraron las investigaciones.
Después de obtener los datos necesarios, el pasado día 10 de agosto, los agentes procedieron a interceptar un vehículo en el que se movían los anteriores y en ese momento se les intervinieron diecisiete bolsitas con pequeñas cantidades de droga envasadas para su venta y dinero en efectivo.
Posteriormente, el registro de la vivienda investigada permitió incautar cerca de medio kilogramo de marihuana, 600 euros en efectivo, una pistola simulada, una balanza de precisión y otros elementos para la manipulación y envasado de la droga, que ya se encontraba distribuida en pequeñas dosis, empaquetada y preparada para su venta directa.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y los 36 años, dos de ellos son de nacionalidad española y un tercero, marroquí, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura el pasado día 12 de agosto.