El Premio Dr. Francisco Guirado, en su primera edición, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido otorgado a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial/ISOL/Parque Los Juncos. El acto de entrega ha tenido lugar hoy jueves 7 de abril, durante la Feria de la Salud, que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento hasta el sábado 9 de abril, y ha contado con la asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, el Gerente del Área VI de Atención Primaria, Tomás Fernández Pérez, la Directora General de Calidad Asistencial del Servicio Murciano de Salud, Magina Blázquez Pedrero, y el Presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Luis Pelegrín.
Desde el 31 de octubre de 2002 (momento de su constitución), la Asociación ISOL ha desarrollado proyectos de inserción sociolaboral con enfermos mentales crónicos y ex drogodependientes, personas que tienen graves problemas de inserción laboral y social. De 2005 a 2007, a través del Proyecto Ibn Arabi, consiguieron 56 inserciones laborales. En 2008, a través del Programa Empleo Saludable, formaron a 235 pacientes.
Actualmente, a través del Proyecto Isol, se desarrollan talleres de audiovisuales, informática, internet, cocina, mantenimiento, carpintería, forja, ocio y tiempo libre, jardinería y limpieza. Asimismo, el Parque Los Juncos ha convertido la antigua escombrera municipal en un moderno complejo de ocio con actividades como escuela de fútbol, pádel y gimnasio, escuelas de verano, parque infantil Happisol y restaurante Los Juncos.
Han creado las siguientes empresas:
Actividades Deportivas y de Inserción SL, con 8 puestos de trabajo estables.
Ocio activo El Chorrico S.L., con 12 puestos de trabajo estable.
Restaurante Los Juncos, con 7 puestos de trabajo estables