El acto de inauguración de la ampliación de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura y el nuevo Centro de Formación de Conductores ha tenido lugar hoy lunes 22 de noviembre, en el Polígono Industrial La Serreta. Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta Germán.
La inversión realizada por la Comunidad Autónoma ha sido de 800.000 euros.
El Plan General Municipal de Ordenación de Molina de Segura preveía un área de más de 16.000 m2 con destino a usos de logística del transporte, situada inmediatamente al norte de la Ciudad del Transporte. Los terrenos incluidos en esta área, obtenidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura como una cesión vinculada a la gestión urbanística de la Unidad de Actuación industrial UAI/M8, han sido destinados a la ampliación de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura. Además, aprovechando esta ampliación se ha construido un Centro de Formación de Conductores, formado por una zona para la realización de prácticas de conducción, circulación y maniobras, y por un local que dispone de tres micro/aulas, aula/taller, una sala de planificación y coordinación de actividades y estancias para uso administrativo y docente.
La parcela ha sido acondicionada para el tráfico de camiones y zona de prácticas, mediante la explanación y asfaltado de la misma, con capacidad para 150 camiones. Se ha añadido la señalización horizontal y vertical, las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales, su iluminación y vallado completo.