El acto de entrega de llaves de 87 viviendas de protección pública en Urbanización Altorreal de Molina de Segura ha tenido lugar hoy lunes 14 de junio. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, el Director General de Territorio y Vivienda de la Región de Murcia, Antonio Javier Navarro Corchón, el Concejal de Vivienda y Gestión de Equipamientos Públicos, Cayetano Ros Dólera, y el Director de la Promotora GESPROSE, Luis Molina.
Las viviendas entregadas corresponden a los Bloques 1, 4 y 6, están situadas en la Avenida del Golf de Altorreal, y son las primeras de las 190 del total del proyecto, ejecutado por la empresa GESPROSE (62 de dos dormitorios, 126 de tres dormitorios y 2 viviendas de cuatro dormitorios).
Las nuevas viviendas han sido construidas en dos parcelas municipales enajenadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura: parcela M 18, con una superficie de 9.823 m2, y parcela M 21, con una superficie de 11.734 m2. Su adjudicación se realizó mediante concurso público, y el proceso de adjudicación de las viviendas fue supervisado por el propio Ayuntamiento. Además, el proyecto fue incluido en el Plan de Vivienda 2005/2008 de la Región de Murcia, que señala que los destinatarios de las viviendas son escogidos por niveles de ingresos y características personales.