El Fondo Estatal de 2009 ha generado 535 empleos en Molina de Segura
Para 2010, Molina de Segura tiene 19 proyectos presentados por un importe de 9,8 millones de euros
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Actividades Sociales del Barrio de Fátima financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Esta actuación ha tenido un presupuesto de 190.488 euros y ha implicado la creación de 18 puestos de trabajo.
González Tovar ha destacado que las obras de mejora del Centro Social han supuesto la mejora de la accesibilidad al edificio, la eliminación de barreras arquitectónicas, cambios en la carpintería, iluminación, pintura y ventanas, así como nuevas puertas de acceso, rejas y mejoras en las fachadas del edificio. “En definitiva –ha señalado el delegado- una importante inversión para mejorar la calidad de estas instalaciones de tanta importancia social en esta localidad”.
Molina de Segura ejecuta 35 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, por un importe global de 10,5 millones de euros y con una creación de 535 puestos de trabajo, de los que 175 han sido de nueva creación y 360 de empleos integrados en las empresas adjudicatarias. Respecto al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrollará durante 2010, el Ayuntamiento de Molina ha presentado 19 proyectos por una inversión de 6,7 millones de euros. De estos proyectos, 15 son de inversión en nuevas obras municipales que tienen previsto crear 217 nuevos empleos y 4 de programas de gasto de naturaleza social.
“En total Molina de Segura recibe del Gobierno de España más de 17,2 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en este municipio por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”, ha manifestado el delegado del Gobierno.
Más de 400 millones de euros en dos años para la Región de Murcia
Los ayuntamientos de la Región de Murcia han desarrollado 672 proyectos con cargo al Fondo Estatal de 2009, con una inversión total de 246,3 millones de euros y una generación de 13.200 puestos de trabajo.
En relación con el nuevo Fondo de 2010, los consistorios de la Región de Murcia han presentado 729 proyectos, de los que 588 corresponden a inversión y 141 a gasto corriente de naturaleza social. El presupuesto total de la Comunidad Autónoma asciende a 154,1 millones de euros, por lo que en apenas dos años los 45 ayuntamientos habrán podido financiar actuaciones por un total de 400,5 millones de euros gracias a los dos fondos estatales. “Un importante esfuerzo del Gobierno de España en la Región de Murcia para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar nuestros pueblos y ciudades en un momento de dificultad económica en el que las administraciones públicas debemos ser ejemplo de gestión eficaz”, ha explicado el delegado.
González Tovar ha informado de que a fecha de hoy, el Gobierno de España ha pagado ya más de 225 millones de euros que suponen el importe íntegro de 585 obras del Fondo Estatal de 2009. Además, ha explicado que los ayuntamientos de la región han recibido también los primeros 3,5 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010. Con esa cantidad, se ha efectuado el primer pago (el 85% de la cuantía total) para el inicio de 65 proyectos en esta comunidad autónoma