La glorieta permite eliminar un punto negro en los desplazamientos entre los municipios de Molina de Segura y Lorquí
La nueva rotonda de acceso a Torre Montijo, en Molina de Segura, ha sido inaugurada hoy martes 2 de febrero, en la Carretera RM/B6, junto al Polígono Industrial La Serreta, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Director General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Guijarro Gallego, acompañados por el Concejal de Obras e Infraestructuras, Daniel Soltero Chaves, y el Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Fortunato Arias Ciudad.
Las obras, con una inversión de 219.000 euros, suponen la eliminación de un punto negro en los desplazamientos entre los municipios de Molina de Segura y Lorquí, y han consistido en lo siguiente:
- Construcción de una glorieta completa en sustitución de la intersección en T existente. La glorieta dispone de un diámetro exterior de la calzada anular de 36 metros, con un carril de 6 m. de ancho. El firme en la nueva vía se compone de base de zahorra artificial y pavimento de mezclas bituminosas.
- Ordenación y urbanización del entorno, mediante el encintado de bordillo y la construcción de aceras peatonales de 1,50 m. de ancho.
- Construcción de dársenas de parada de autobús. Se completa la obra con la señalización y balizamiento correspondiente, el alumbrado de todo el tramo de actuación, así como con la reposición de los servicios afectados.
La carretera RM/B6 registra un importante tránsito de vehículos, superando los 2,3 millones anuales, y da acceso, a través del camino de Torre Montijo, a un elevado número de fincas y viviendas particulares, así como a varias paradas de autobús urbano, por lo que se trata de una actuación que beneficia de forma directa a los vecinos de la zona, y a todos aquellos que se desplacen en el entorno del centro comercial Eroski o el polígono industrial La Serreta, situados en las inmediaciones.