Esta carretera presenta un tráfico rodado muy intenso, de miles de vehículos diarios, incluidos los pesados, especialmente entre el centro de Molina de Segura y la pedanía de Los Valientes, donde está el tramo Molina-La Alcayna, que da servicio a miles de vecinos, vehículos y empresas.
Existen serios puntos de riesgo en todo el tramo como la entrada a la carretera de la urbanización El Pino, la entrada al colegio de Los Olivos, además de muchas entradas y salidas a caminos y viales rurales cuya seguridad debe ser garantizada al máximo.
El PSOE pedirá explicaciones ante este retraso permanente y exige ejecución inmediata para no perjudicar la seguridad vial, la comunicación y el transporte de miles de vehículos y personas diarias.
La parte urbana de esta carretera ya está realizada, así como el enlace con la autovía A-30, la rotonda de Las Salinas, realizada por el Ministerio de Fomento en 2008. Según el PSOE, este retraso perjudica gravemente los intereses de Molina de Segura y los molinenses.