Nota remitida por PSOE:
El Ayuntamiento ha dejado de apoyar y ayudar a algunos colegios para que los alumnos y alumnas sigan con la actividad de piscina y natación, y sin embargo propone financiar con unos 3.000 € para promocionar una actividad extraescolar que no se venía desarrollando ni ofertando, el golf.
El PSOE le exige al PP que responda por qué se niega el transporte a estos colegios y unos días después se propone pagarlo a otros, es decir, por qué se niega a unos el transporte con la excusa de los recortes pero, aplicando la misma lógica, se despilfarra para otra cosa.
Ante este atropello que parece una burla, el Grupo Municipal Socialista exige al Ayuntamiento una inmediata rectificación, facilitando el acceso de estos colegios a la piscina Santiago Vidal (La Molineta).
Al inicio del curso, el Ayuntamiento cerró esta piscina próxima a los colegios, a la que acudían andando, obligándoles a desplazarse hasta la piscina situada en el otro extremo del casco urbano. Ante el asombro de todos, el Ayuntamiento se negó a financiar el transporte hasta la otra piscina.
El PSOE denunció este hecho y pidió en el Pleno de septiembre que se restableciera la natación para estos colegios en la piscina más próxima o que se les apoyara con el transporte a la más lejana. Pero el PP rechazó e impidió ambas cosas.
Lo más curioso vino unos días después, al proponer que se paguen unos 3.000 € en concepto de transporte para que algunos escolares puedan practicar golf como actividad extraescolar.
Ante semejante engaño e hipocresía, el Ayuntamiento debería pedir disculpas a las familias, los colegios y los alumnos, que no merecen este trato discriminatorio y vergonzoso por parte del Ayuntamiento. Ante este nuevo error, el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, exige al Ayuntamiento una rectificación inmediata, facilitando el uso de la piscina más cercana a los colegios o financiando el transporte a la otra, es decir, el mismo trato para todos los colegios y actividades.