La exposición de pinturas LUCES Y SUEÑOS, del artista Pedro Diego Pérez Casanova, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y patrocinada por Caja Mediterráneo (CAM), será inaugurada el jueves 22 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el propio artista, Pedro Diego Pérez Casanova.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de noviembre, y podrá visitarse: de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, de 18.00 a 21.00 horas; domingos, de 11.00 a 13.00 horas; y lunes, cerrada.
Mario Antolín Paz, Presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, se refiere al artista cuando dice de él, “joven pintor, maduro ya de técnica y concepto, avanza con paso firme dentro de panorama pictórico español como lo demuestra esa larga serie de premios obtenidos en los últimos años. Su pintura que abarca el paisaje, el bodegón y la figura, recrea una realidad enseñada, de perfiles borrosos perdidos en la niebla del recuerdo que surgen ante nuestros ojos sostenidos por la sólida arquitectura de un cuidado dibujo que se esconde tras las manchas susurrantes del color. Paisajes y bodegones próximos a la abstracción, construidos en equilibrados planos pictóricos y ceñidos a un sobrio cromatismo, con predominio de ocres y de grises, en los que nace, a veces, un punto estremecido de vida y de color. La realidad cotidiana, inexpresiva y árida, para los que no tenemos los ojos del pintor, renace en estos óleos de Pérez Casanova transformada (sin dejar de ser ella) en un bello poema”.