El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha valorado como una “muy buena noticia y un paso más en el proyecto” la próxima adjudicación del estudio de viabilidad y anteproyecto de la prolongación de la línea 1 del tranvía de Murcia a Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas, según ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida hoy jueves 2 de julio en el Ayuntamiento molinense.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sacado a contratación la realización de dicho estudio, con un presupuesto base de licitación de 379.900 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 3 de agosto y la apertura de plicas será el 21 de septiembre. El plazo de ejecución será de 9 meses.
Eduardo Contreras ha destacado que “por ahora, sólo se trata de un estudio de viabilidad, por lo que no es el momento de que nuestro Ayuntamiento se pronuncie a favor de ningún trazado. Todos tenemos en mente dos de las posibles alternativas: una junto al trazado de la antigua vía ferroviaria que comunicaba Murcia y Caravaca; y otro junto a la antigua carretera nacional 301; pero será el estudio el que aporte los criterios técnicos y las distintas alternativas para elegir cuál es el mejor de los trazados”.
“El Ayuntamiento de Molina de Segura esperará a contar con los criterios técnicos y de viabilidad, sin olvidar que también corresponde a los ciudadanos pronunciarse en su momento sobre las distintas alternativas”, resalta el Alcalde.
El Pliego aprobado por la Comunidad Autónoma señala las prescripciones y demás formalidades técnicas a las que deberá sujetarse la redacción del Estudio de Viabilidad y Anteproyecto de la Prolongación de la Línea 1 del Tranvía de Murcia a Molina de Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas y, en su caso, al conjunto urbano de Lorquí y Ceutí, como una primera fase de la implantación del tranvía/metro ligero en el área metropolitana de Murcia.