La Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina de Segura comienza a prestar el servicio de conciliación de Apertura de Colegios en horario de 7.30 a 9.00 horas a partir de hoy miércoles 10 de septiembre, con motivo del inicio del curso escolar, y estará en vigor durante todo el curso académico.
Este servicio se presta a un total de 140 familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y se llevará a cabo en 7 colegios de Molina de Segura: El Romeral, Cervantes, Ntra. Sra. de Fátima, San Miguel, El Taller, Vicente Medina y Francisco Martínez Bernal.
La Concejala de Igualdad, Lola Vicente Quiles, ha resaltado “que la consecución de la conciliación de la vida familiar y laboral procurará un reparto más equitativo de las tareas públicas y privadas que permite a todas las personas elegir, libremente, las responsabilidades familiares y laborares a asumir. Es, por tanto, una de las áreas de especial importancia dentro del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades”.
“Los cambios sociales que experimenta el municipio nos hacen plantearnos una compleja y difícil problemática que debe abordarse, con la necesidad de promover servicios de atención a las personas. En estos momentos hay una gran variedad de modelos familiares condicionados en buena parte por la participación de la mujer en el mercado laboral y por el cambio de comportamientos culturales y sociales, configurándose una pluralidad de escenarios que las trabajadoras y trabajadores deben afrontar e intentar adecuar su realidad cotidiana”, explica la Concejala.