Molina de Segura, 22 ago (EFE).- El equipo murciano de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que desde el miércoles ha colaborado en las tareas de asistencia a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas, regresa hoy con "la sensación de haber realizado un buen trabajo".
Según ha informado su responsable, Andrés Linares, los catorce voluntarios murcianos dieron por concluida su labor humanitaria pasadas las dos de la madrugada después de acompañar en autobús, junto a otro equipo de voluntarios de Huesca, a los familiares de las víctimas desde IFEMA al hotel Auditórium.
Linares destacó que esta segunda noche ha sido mucho más tranquila que la primera, en la que el equipo murciano de Cruz Roja prestó más de 280 asistencias psicológicas y atendió a una treintena de personas.
Añadió que en las dos noches que han compartido con los familiares de las víctimas "han sido mucho los momentos duros y difíciles que se han llegado a vivir, como el caso de una persona que ha perdido a cuatro miembros de su familia, uno de ellos un bebe de tres meses".
El ERIE murciano ha estado integrado por un coordinador de grupo, un médico-enfermero, un trabajador social, un psicólogo y diez socorristas de apoyo pertenecientes a las asambleas de Cruz Roja de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla, quienes volverán a la Región a primera hora de la tarde. EFE